martes, 1 de septiembre de 2009

El Gobierno de Ecatepec falta a la verdad sobre las Preparatorias Municipales



El actual Gobierno Municipal  de Ecatepec falta a la verdad al difundir que las preparatorias municipales operaban sin registro y sin guía académica.   



La historia de es la siguiente:
Las preparatorias No.1 Heberto Castillo y la preparatoria No.2 Manuel J Clouthier cuentan con registro de valides oficial (REVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública del Estado e México, los cuales fueron entregados por la propia Secretaria de Educación Guadalupe Monter Flores al entonces Presidente Municipal José Luis Gutiérrez Cureño en las instalaciones de la preparatoria No. 2. Acto que desprendió la atención inmediata de la supervisión escolar correspondiente y de las autoridades de educación municipal para el cabal cumplimiento de las las gestiones administrativas y de los programas académicos. Sea dicho de paso que esos programas académicos fueron aplicados desde un inicio de las actividades escolares.
Guadalupe Monter en el acto de entrega de los registros instruyó se gestionara un convenio entre el SEIEM y el H. Ayuntamiento para que la escuela Sentimientos de la Nación ubicada en la colonia CTM XIV fuera habilitada como preparatoria Municipal, he instruyó también se atendieran todas las gestiones necesarias para la incorporación de las preparatorias No. 4 y No. 5 de los cuales el gobierno municipal  hizo entrega de todos los requerimientos. No sobra resaltar que en su momento se agradeció la disposición del Lic. Rogelio Tinoco García,  Director General  del SEIEM  para que se realizara el convenio correspondiente y entrara en funcionamiento la preparatoria No. 5 en el inmueble de de la colonia CTMXIV, cumpliendo los requerimientos académicos.

La Lic. Guadalupe Monter, Secretaria de Educación del Gobierno del Estado  México haciendo entrega de los REVOES de las preparatorias Municipales
No1 y No2  a José Luis Gutierrez Cureño presidente Municipal de Ecatepec
El tema de la preparatoria No 3 es aparte. Esta escuela fue construida hace más de 25 años en un terreno municipal con dinero municipal, en la Colonia San Agustín, instituyéndose supuestamente la Escuela Preparatoria Regional de la UAEM en Ecatepec. La UAEM nunca tomo posesión de dicha preparatoria ni se ratifico compromiso alguno con el cabildo de la sucesión de los derechos del terreno y del inmueble, quedando así al descubierto y sin protección alguna el estudiantado que ya ocupaba sus aulas. Las administraciones municipales pasaron sin ocuparse de dar solución a este compromiso social por lo que hicieron caso omiso, mientras que la UAEM dejó que los maestros del plantel formaran una supuesta asociación que hacia funcionar a la escuela,  al mismo tiempo que sí les exigía pagos por gastos administrativos con el mismo rigor que le cobran a las escuelas privadas.
La UAEM nunca mostró compromiso alguno y si en cambio dejó que todo fluyera en una farsa. Para cuando el gobierno municipal tomo las instalaciones el cobro de colegiaturas era de 800 pesos y para estas fechas se estima estaría en no menos de mil pesos.
Las pláticas con las autoridades de la UAEM, que pretendían no permitir el funcionamiento de la escuela como Municipal, es lo que se dice “Todo un Tema” lo que hay que destacar es  que la preparatoria siguió funcionando dando cumplimiento a todos los requerimientos administrativos y académicos correspondientes.
Así que no se puede afirmar que las escuelas trabajaban de manera irregular y menos aun sin los requerimientos académicos y pedagógicos que les demanda un trabajo profesional.

4 comentarios:

  1. Hay que apoyar la continuidad de la UNIME. ¿Por qué se priva a un colectivos de jóvenes de su derecho a la educación?

    ResponderEliminar
  2. PREOCUPADOS Y SORPRENDIDOS POR EL CIERRE DE ESTA UNIVERSIDAD...IMPERDONABLE QUE SE LE NIEGUEN ESPACIOS EDUCATIVOS A JOVENES DE MENORES RECURSOS, CUANDO SABEMOS DE LAS DIFICULATADES PARA OBTENER CUPO EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS TRADICIONALES...NI QUE DECIR QUE NOS SOLIDARIZAMOS CON SU POSTURA...
    OJALÀ SE ABRIERAN MAS ESPACIOS...SE ALZARAN MAS VOCES...

    ¡NO AL CIERRE DE LA UNIME!
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  3. estoy preocupado pues me comentaron que la preparatoria que se encuentra a espaldas del walmart de las americas no cuenta con validez ofic ante la sep

    ResponderEliminar
  4. Mi amigo no te dejes engañar,las prepas si tienen validez.

    Ud. a estudiar o.k?

    ResponderEliminar